domingo, 7 de diciembre de 2014

Alas para volar...

Solía pasarme las horas enteras observando mis alas. Acariciaba sus plumas; suave, despacio... Me tapaba con ellas para evitar el frío. Su estructura me parecía fuerte. Aguantaría cualquier cosa. Volaba muy alto, tocaba las nubes con la punta de mis dedos; me fascinaban los colores que adoptaban cuando el sol las teñía. Los colores del cielo, las estrellas al caer la noche, la luna, el brillo de las promesas que se deshacían... Llegó el momento de caer, no podía mover mis alas y caía al vacío. Las primeras veces que caí lloré, grité, me resistí a destrozarme contra el frío asfalto de una carretera infinita y gris. Después, cuando ya llevaba unas cuenta caídas, ya no me resistía. Cerraba los ojos y esperaba el impacto.

Mis alas acabaron rotas. No quería volar, no podía... La estructura no era tan fuerte como yo creía y quizá yo tampoco. Tan frágil como una pequeña golondrina que viaja sola, perdida en el cielo, sangrando. Estaba rota. Teñí de rojo la infinita carretera gris. La sangre brotaba de mi espalda, las plumas se cayeron, la estructura rota empezó a oxidarse. Empezó a doler tener las alas. Empezó a doler desde el momento en que se rompieron, en que empezaron a ser dañinas para mí, en el momento en el que rajaron mi espalda y dejaron cicatrices profundas. No quería verlo. Después de todo: ¿qué iba a hacer un pájaro sin alas? Dejarse morir...

Nunca me gustó pisar tierra firme, y tampoco ver las cosas que podían hacerme daño. Pero ya iba siendo hora de crecer, de madurar, de aprender. Me arrastré por el barro, hasta que me levanté una vez más. La noche cayó sobre mí y las lágrimas empezaron a desfilar por mis mejillas. Las estrellas apenas iluminaban lo poco que quedaba de mí. Lloraba, mis alas ya no estaban, yo estaba rota, llena de cicatrices. ¿Quién iba querer a un caos así? Si no me quería ni yo. Solo quería mis alas, solo quería volar una vez más, volver a ver mis sueños cerca, volver a sonreír al rozar el cielo.

Caminé por mucho tiempo sola, martirizándome, compadeciéndome de mí misma, sintiendo pena y asco por mí. Hasta que comprendí que así solamente me hundiría más y ya había tocado fondo. Tocaba renacer de mis cenizas, rehacer mis alas. Recoger los pedazos rotos del camino. Perderle el miedo a volar. Dejar de negarme lo que sentía.

Al tiempo, conseguí rehacer mis alas, pero estaban sucias, llenas de sangre seca y yo llena de barro y tierra. La lluvia empezó a caer sobre mí, a limpiar las heridas y cicatrices. Ya solo quedaban las marcas de lo que un día fueron ríos rojos en mi piel. Mi mirada ya no era tan ingenua. Ya no me daba miedo mirar al dolor a la cara. Me enfrentaba a él. Mi mirada se volvió fría. Mi sangre se congeló y mi corazón dejó de latir. Trataba de protegerme contra todo. Ya no sabía diferenciar entre lo que me hacía daño y lo que no. Solo quería proteger mis alas, solo quería que no se rompieran más y empecé a destrozarme a mí misma desde dentro.

Capas de indiferencia me sepultaron. Estaba muerta en vida. Llovía por dentro. Y yo me empeñaba en no verlo, en no llorar, en parecer fuerte. Realmente creía que si no lloraba, que si no sentía, sería fuerte y no me volvería a romper. Quise dejar de ver mis propias cicatrices para no volver a sentir lástima de mí. Pero el dolor de no sentir era aún mayor que el de caerse y morir. Cuando abrí los ojos simplemente la lluvia de dentro salió al exterior, el calor volvió y mi corazón empezó a latir de nuevo.





2 comentarios:

  1. Increible , me encanta como has escrito cada cosa , gran historia de superacion , sinplemente sin palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, bonita. Te mando un abrazo muy grande.

      Eliminar